Meten presos a cuatro PNB por la muerte del niño de 12 años en Caracas

PNB

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente de 12 años, cuando quedó en medio de un enfrentamiento en cerca del Museo de Los Niños, en Caracas, el pasado 11 de octubre.

Según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público, las investigaciones preliminares del hecho arrojaron que un supuesto delincuente había despojado a una transeúnte de una cartera cerca de la estación del Metro de Bellas Artes.

Los efectivos policiales al percatarse de lo ocurrido, iniciaron una persecución contra el sujeto, quien abordó una moto y durante su huida pasó la camioneta Teriosen donde iba la víctima con su padre y dos hermanos.

Testigos comentaron que el hampón accionó su arma, lo que generó que los policías reaccionaran. El disparo que acabó con la vida del menor atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo.

Tras lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público, razón por la cual los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a los oficiales Cristhian Chacón (23), Ronald Sifontes (34) y Jonathan Acosta (29), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

A Rosmary Rengifo (22), le fue imputado el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario. Los efectivos fueron presentados ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, quien decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.