«Maturín es la segunda ciudad más violenta del país»

Según la clasificación de la Dirección Nacional de Prevención del Delito sobre los 79 municipios más violentos en el país, hace dos meses, el móvil de 100 de esos 113 crímenes fue el robo. A ese motivo le atribuyen la causa de que Maturín sea la segunda más peligrosa y sangrienta de Venezuela

Unos 900 homicidios, en solo 11 meses, se cuentan en Maturín, estado Monagas. Esta alarmante cifra la presentó en un informe, la semana pasada, el partido político opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó El Nacional.

La criminalidad e impunidad rampantes en la región oriental ha aislado a los monaguenses en sus casas, quienes se rehúsan a salir después de las 6.00 de la tarde por temor al azote del hampa.

Ángel Aristimuño, secretario ejecutivo de UNT, informó sobre un total de 680 asesinatos en todo el estado. Unos 75 más de los registrados en 2015. “Solo en el mes de octubre ocurrieron 113 homicidios en el estado y de esa cantidad, 60 fueron en Maturín”, enfatizó. En el informe se detalla un estimado de 60 homicidios por mes en Maturín.

Según la clasificación de la Dirección Nacional de Prevención del Delito sobre los 79 municipios más violentos en el país, hace dos meses, el móvil de 100 de esos 113 crímenes fue el robo. A ese motivo le atribuyen la causa de que Maturín sea la segunda más peligrosa y sangrienta de Venezuela.

Aristimuño insistió en que los homicidios van en aumento no solo por la poca frecuencia con que el Gobierno implementa los planes de seguridad, sino por la impunidad que trastoca las instituciones del Estado venezolano. De acuerdo a la estadística presentada, de cada 100 asesinatos, solo cinco son esclarecidos, mientras que 95 quedan impunes y sin respuesta alguna, comentó Aristimuño.