Mataron a estudiante que defendía a una mujer que era agredida

morgue

Los familiares declararon en la morgue de Bello Monte que el caso es investigado por el Cicpc. El hecho ocurrió en Petare, publica El Nacional

El sábado en la madrugada se celebraba una fiesta en la avenida San Pascual, callejón La Figueroa, en Mesuca, Petare, cuando un hombre comenzó a agredir a una joven en la calle. Enzo Manuel Mutis Gamboa, de 27 años de edad, quiso defender a la mujer, pero cuando estaba de espaldas al agresor recibió un disparo, relataron familiares de la víctima.

El homicida se dio a la fuga y la muchacha, en vista de lo ocurrido, corrió hacia la vivienda del padre de Mutis Gamboa para notificarle lo que había sucedido. El hombre se dirigió rápido al sitio y vio que su hijo estaba malherido en el suelo. Con ayuda de los vecinos logró trasladarlo al Hospital Ana Francisca Pérez de León, pero llegó sin signos vitales pese a los esfuerzos de sus socorristas.

Sus parientes aseguraron que desconocen más detalles del hecho, incluida la identidad del asesino. Informaron que el crimen es investigado por el Eje Este de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los funcionarios entrevistaron a los allegados de la víctima, así como a los que estaban presentes cuando ocurrió el homicidio.

Mutis Gamboa estudiaba cuarto semestre de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre y trabajaba como comerciante. Deja a dos hijos menores de edad huérfanos.

Uno de los niños cumplió 6 años de edad el día que mataron a su padre.

Otro caso. Edward Antonio López, de 31 años de edad, murió de una cuchillada en el cuello el sábado a la 1:30 am en el sector Macayapa de Lídice. Sus familiares contaron que la víctima estaba con su esposa y unos amigos en una fiesta en una de las casas de la zona. En un momento se alejó del grupo para ir al baño y al regresar encontró a su pareja abrazada con uno de los hombres que asistía a la celebración. Cuando observó la situación les reclamó a ambos y se enfrentó con el otro individuo, que luego buscó un cuchillo y lo hirió.

Parientes informaron que López le dijo a su atacante que pelearan como hombres, pero este respondió: «No soy boxeador, yo apuñalo», y le clavó el objeto filoso en el cuello. Agonizante fue trasladado al Periférico de Catia, pero murió al ingresar. Indicaron que por el caso está detenida una mujer en la Delegación del Oeste del Cicpc, en Propatria.