Mataron a uno de los implicados en el caso de los hermanos Faddoul

Faddoul

Durante un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue abatido Samuel Francisco García Coronil, quien al parecer estaba implicado en el secuestro y muerte de los hermanos Faddoul.

De acuerdo con una fuente de dicho componente, las investigaciones arrojaron que García Coronil participó en el homicidio y secuestro de los hermanos de 12, 13 y 17 años, así como del chofer de ellos, Miguel Rivas, de 30 años.

El delincuente, alias “El Samuelito”, tenía orden de aprehensión emitida por el Tribunal 38.° y 34.° de Control de Caracas por el delito de abuso de autoridad. García Caronil, vale destacar, perteneció a la extinta Policía Metropolitana (PM).

El enfrentamiento se produjo el pasado martes en la Cota 905, cerca de un club policial. En el sitio se incautó un revólver calibre 38 mm, modelo Smith & Wesson, seriales AWB7348, color  negro con logo de la PM.

Contexto

El secuestrado de los hermanos Faddoul y su chofer se llevó a cabo el 23 de febrero de 2006, cuando el conductor se disponía a llevar a los menores al Colegio Nuestra Señora del Valle, de El Paraíso. Los cadáveres de estos fueron hallados el 4 de abril en El Lechozal, sector aledaño a San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

Los secuestradores exigieron a los familiares la suma de 10 millardos de bolívares a cambio de la vida de los muchachos. La operación fracasó y los hermanos, junto al chofer, fueron asesinados.

Entre los 14 condenados por el triple crimen figuran cuatro funcionarios de la PM, quienes fueron acusados de ser los encargados de montar una alcabala ficticia en la zona para cometer el plagio de los menores, reseña LaIguana.TV