Mataron a un niño al no poder encontrar la llave de un galpón

Los delincuentes entraron a la finca El Río el miércoles a las 11.30 pm. Al encontrarse con la mujer y su hijo le exigieron que entregara las llaves del galpón y al negárselas le dispararon al niño

Un grupo de delincuentes llegó tumbando puertas dentro de la finca El Río del sector El Caracolí de la parroquia El Moralito del municipio Colón. Buscaban las llaves de un galpón donde se guardaban las máquinas y unos cauchos, y como no la consiguieron le dispararon al hijo de una mujer que se estaba bañando al momento en que los hombres entraron a su habitación.

El pequeño de siete años tras recibir el balazo en la cara, el pasado miércoles a las 11.30 de la noche, cayó sobre el suelo inconsciente. Los delincuentes al verlo caer huyeron y se subieron al parecer en una camioneta de características desconocidas en la que llegaron al lugar.

La mujer contó a la Policía que ella escuchó los ruidos y se escondió con su hijo dentro del cuarto, pero cuando los vándalos ingresaron, le pidieron las llaves y ella les aseguró no saber dónde se encontraban. Los ladrones se molestaron y le dispararon a su niño.

Al ver que los pistoleros se marcharon pidió auxilio. Al darse cuenta que su criatura aún respiraba con ayuda de funcionarios de la Policía municipal de Colón lo cargó y en una de las patrullas lo trasladó hasta la emergencia del Hospital de Santa Bárbara del Zulia, donde le prestaron las primeras atenciones.

Los médicos de guardia al lograr estabilizar al infante lo remitieron con urgencia al Hospital Universitario de Los Andes, donde los doctores luchan por salvar su vida. Sin embargo al cierre de esta edición se rumoró que el menor presentó muerte cerebral, pues la bala que atravesó su cráneo causó estragos en su organismo.

Al lugar de los hechos llegaron varias comisiones de distintos cuerpos policiales, entre ellos los detectives de la subdelegación San Carlos de Zulia, quienes con su equipo de criminalística recorrieron toda el área en busca de evidencias que los puedan favorecer con las investigaciones y el paradero de los responsables.

Hasta los momentos el móvil del crimen es la resistencia al robo, pero no descartan otras hipótesis hasta que las averiguaciones culminen. Trascendió que la madre de la víctima se encuentra en estado de shock por lo ocurrido.

 

Sergio Villasmil/La Verdad