Mataron a ‘El Barrigón’, uno de los asesinos más buscado de Amazonas

Oscar Raúl Ortega, de 30 años, lo conocían por su apodo de ‘El Barrigón’ en Amazonas. Era uno de los diez asesinos más buscados de la entidad y fue abatido por comisiones policiales. El sujeto está señalado de ser el autor de un quíntuple homicidio.

Uniformados pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc realizaban labores de pesquisas y dieron con el hombre. Barrigón se batió a tiros pero resultó muerto.

Así lo informó el diario Notitarde. Asegura el medio que Barrigón fue el responsable de la muerte de Pedro Solórzano, de 77 años. También de Nilde Solórzano, de 34; Gerónimo Solórzano, de 85; Gredi Solórzano, de 49 y Maicol Menares, de 31 años.

Dicho crimen ocurrió en la carretera Sebastián Caboto de Guaiparo.

Barrigón estaba en su residencia cuando se percató de la presencia de la policía en la zona, por lo que los atacó con su pistola. Se originó un enfrentamiento y Barrigón resultó herido.

Lo llevaron hasta un hospital cercano donde murió cuando lo atendían.

Historial delictivo y compinches

Barrigón pertenecía a una banda delictiva denominaba Los Pijiguaos. Se dedicaban al robo de vehículos en la entidad. Otras investigaciones demostraron que estaba incurso en el asesinato de un funcionario de la Cicpc en el 2016.

Por el quíntuple homicidio también abatieron a Saulo Silva Tovar, de 33 años. Funcionarios del Cicpc están tras la pista de un sujeto apodado el Tuerto.