Mataron a adolescente cuando jugaba cartas en Gramoven

morgue

Una amenaza de muerte que le habrían hecho el sábado de la semana pasada a Raúl Alfredo Chirino Duerto, de 15 años de edad, se materializó el lunes a las 8:00 pm cuando el adolescente jugaba cartas con un grupo de amigos en una calle del sector Alejandro Oropeza Castillo, en Gramoven de Catia, parroquia Sucre.

Al sitio se presentaron dos desconocidos y uno de ellos preguntó “quién es Raúl” y el solicitado respondió “yo soy Raúl”. Enseguida uno de los individuos lo haló por la camisa y le hizo dos disparos en el tórax.

Oswaldo Chirino Duerto, hermano mayor, salió de su domicilio y lo trasladó al Hospital de Los Magallanes de Catia donde a los pocos minutos murió.

Su madre, Milikza Duerto, relató que su hijo discutió el sábado pasado con alguien de la zona porque el adolescente tropezó a esa persona con su bicicleta, “y surgió una amenaza de muerte”, añadió.

El muchacho era el quinto de nueve hermanos. Estudio hasta sexto grado en la Escuela Pedro Manuel Ruiz y se estaba iniciando como carpintero. Aprendía con un tío que tiene un taller de carpintería en su casa. Llevaba año y medio residenciado en esa zona.

“Muchos jóvenes dejan los estudios para trabajar y otros cometen delitos”, expresó Duerto, y afirmó: “Esa fue una muerte por encargo, una venganza”.

El cadáver del adolescente fue entregado a la familia el jueves pasado, pero ayer su mamá culminaba algunos trámites en el registro de la morgue. La investigación del caso quedó en manos de funcionarios del Eje Oeste de la División Contra Homicidios del Cicpc, quienes, además de los parientes, entrevistaron a los acompañantes de la víctima para conocer detalles y características fisonómicas de los dos hombres involucrados en el homicidio.