Matan a dos venezolanos mientras vendían en Cúcuta

Dos pistoleros asesinaron a balazos a Ernesto Evelio Linares Villanueva (23) y Jesús Eliezer Linares Valdés (23) frente a un colegio en la vía principal de Puerto de Santander

Los cadáveres de los venezolanos Ernesto Evelio Linares Villanueva (23) y Jesús Eliezer Linares Valdés (23) permanecían tendidos el pasado jueves 1 de febrero a las 2.00 de la tarde, frente al colegio integrado Puerto Santander, en Cúcuta, luego de que unos pistoleros les dispararon en reiteradas oportunidades. Jhony Alexander Villanueva Camacaro (22), sobrevivió al ataque.

Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen, los testigos aprovecharon la oportunidad para relatar cómo ocurrió el asesinato. Los tres primos vendían mercancía a las afueras de la institución educativa, conversaban mientras atendían a los clientes.

Al cabo de minutos, una moto Yamaha RX 115 se detuvo junto a ellos, el parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los comerciantes. Una de las víctimas murió al instante, mientras sus dos acompañantes corrieron para salvarse.

El intento resultó infructuoso, Jesús cayó muerto cuadras más adelante; Jhony, en cambio, recibió un impacto de bala en uno de los brazos. Los vecinos de la zona aseguran que los maleantes huyeron con rumbo hacia la vereda El Diamante.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta le pidieron al sobreviviente que regresara a Venezuela. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) levantaron los dos cadáveres y los trasladaron al Instituto de Medicina Legal de esa localidad.