Matan al asesino del dueño de Maderas del Zulia

El maleante cayó en un enfrentamiento con funcionarios policiales en la calle 84 con avenida 19 del sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá, al norte de Maracaibo. El «Victorino» estaba implicado en el asesinato del comerciante Alexander David García García, de 55 años, publica La Verdad

Víctor Hugo Villanueva Bracho, alias el “Victorino”, implicado en el asesinato de Alexander David García García, de 55 años, dueño del aserradero Maderas del Zulia, murió, ayer en horas de la tarde, después de enfrentarse con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía regional en la calle 84 con avenida 19 del sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá, al norte de Maracaibo. Detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica manejan como móvil del deceso la resistencia a la autoridad.

Los efectivos rastreaban a los delincuentes involucrados en el homicidio del empresario, ocurrida hace una semana en la parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, COL. Encontraron al “Victorino”, presunto autor intelectual del crimen, estaba en plena avenida Las Delicias, detrás de la Bomba El Carmen, sentado en la parrilla de una moto negra junto a su cómplice. Al verse rodeado por la comisión policial sacó a relucir una pistola Glock, modelo punto 40, calibre 22, solicitada por robo, comenzó a disparar.

Durante el encuentro armado, el sicario resultó herido de gravedad, lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo donde los médicos de guardia certificaron su deceso. Los policías buscan al segundo hampón vinculado con la muerte de García, se conoció que Víctor Hugo escapó del retén de Cabimas.

Como se recordará integrantes de la banda delictiva Los Toyoteros interceptaron al comerciante cuando hacía compras en un establecimiento, en el sector Punta Iguana, para ese momento los uniformados comentaron que lo acompañaba un escolta. También lo secuestraron y robaron la camioneta marca Toyota, modelo Tundra, plata, placa A39BGOT, en la que se desplazaban.