Matan a un buhonero cubano en la avenida Baralt

Leonardo Galarraga Sierra (39), fue asesinado en la avenida Baralt por varios sujetos con quienes el día anterior sostuvo una discusión por unas pilas que vendía. En esa ocasión lo hirieron con un cuchillo en un brazo, pero se recuperó y al volver al sitio lo sometieron entre varios.

El hombre natural de Cuba, era buhonero en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo donde negociaba artículos usados. El martes otro comerciante informal una batería de celular y este le reclamó. Se fueron a los golpes y el sujeto lo cortó.

Galarraga fue llevado a un hospital donde le tomaron dos puntos de sutura. Su madre, Amelia Sierra le recomendó no volver por allá, pero desatendió el llamado y regresó el miércoles para afeitarse. Saliendo de la barbería lo estaban esperando tres hombres que lo golpearon y acuchillaron hasta matarlo.

La mujer estaba en la morgue, haciendo lo posible para que le entregaran el cuerpo porque su hijo no tenía documentos venezolanos y tampoco nada que certificada su nacionalidad cubana. “Lo que quiero es que lo den para enterralo. Me provoca agarrar mis cosas y devolverme a mi país”, comentó.

De sus cinco hijos –tres cubanos y dos venezolanos- ha perdido dos. En febrero pasado, le mataron a Juan Carlos arias sierra (22). Una comisión del Sebin que lo acusaba de un robo, se metió a su vivienda en Anare, estado Vargas y le disparó. Luego alegaron que se trató de un enfrentamiento, dijo ella.

por noticiasaldiayalahora.co