Matan a indigente por defender a su amigo en un asalto

Al indigente Douglas Castillo lo ultimaron el sábado a las 11.30 de la noche en la avenida 3Y con calle 76 del sector Bella Vista. Su asesino, menor de edad, de apellido Pineda Castellano, quedó detenido la misma noche por funcionarios de Polimaracaibo

De una puñalada en el abdomen mataron a Douglas Antonio Castillo López (35), alias el «Duglitas», el pasado martes a las 11.30 de la noche, por defender a su compañero Luis Rangel Gonzaga (69) de que lo asaltaran. Este quedó herido y permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario.

Los testigos contaron que «Duglitas» cuidaba carros en el depósito de licores la 76, como desde hace seis años, cuando llegaron su esposa, Yasneiri del Carmen Delgado, y su amigo Luis a buscarlo. Los tres caminaron juntos hasta el semáforo de la avenida 3Y con calle 76 del sector Bella Vista y allí se tropezaron con un muchacho que «al parecer trató de atracarlos».

Un vigilante dijo que Castillo estaba ebrio. «Cuando Douglas ve que amenazan a su amigo, agarró un bloque y se lo lanzó, al delincuente bien vestido que no pasaba los 18 años».

El atacante, quien es de apellido Pineda Castellano, sacó una navaja y con ella hirió a Luis y luego a «Duglitas», a este lo mató con la cuchillada. Yasneiri  le brincó encima al asesino y se le colgó del cuello. En ese momento pasaron unos oficiales de Polimaracaibo, lo detuvieron, le quitaron el arma blanca y lo trasladaron a la comandancia de la Vereda del Lago.

A Rangel lo llevaron en una ambulancia hasta la emergencia del Hospital Universitario, donde los doctores indicaron que le perforaron uno de sus pulmones.

Ayer al mediodía Yasneiri se presentó frente a la morgue a retirar el cadáver de su pareja «Duglitas», con quien vivía junto a sus tres hijos en el edificio El Maguar, situado en 5 de Julio con Santa Rita.

 

Luisana González/La Verdad