Matan a cinco jóvenes en Barquisimeto

El hallazgo lo realizó un transeúnte cuando caminaba por el sector El Ujano ayer en la mañana. La Policía científica manena el crimen como un presunto ajuste de cuenta. Al parecer los jóvenes estaban involucrados en un problema por drogas

En el transcurso de la mañana, un transeúnte del sector El Ujano, al este de Barquisimeto, avistó cinco cadáveres de jóvenes amontonados, con heridas de bala en el cuello, en la cabeza y en las costillas. El caminante llamó a las autoridades policiales, quienes llegaron de inmediato y acordonaron la zona para iniciar las experticias. En minutos, el sitio estaba aglomerado por los familiares e integrantes de la comunidad.

Tres de la víctimas fueron identificadas como los hermanos Paola Orta (14), Johanna Orta (18) y Freddy Orta (20); los otros dos resultaron ser Carla García Pérez (14) y Kleiver Gómez (17), quienes eran sus amigos. Otro adolescente de 15 años resultó herido al recibir un balazo en la cabeza. Permanece en el Hospital Militar y su condición es crítica.

Según informó el diario El Impulso, los chicos salieron desde la noche del viernes a una fiesta en el barrio Los Libertadores, en la Circunvalación norte de Barquisimeto. Ellos no llegaron temprano a su vivienda, pero sus representantes hicieron caso omiso a la situación, debido a la normalidad de este tipo de salidas nocturnas. Según fuentes policiales y comentarios de los vecinos, se presume que los occisos estaban implicados en problemas de drogas.

En la escena del crimen, la Policía científica no encontró conchas de balas ni evidencias de que el asesinato se suscitó en el mismo lugar donde hallaron a las víctimas; sin embargo, se conoció que los jóvenes residían cerca del lugar donde los encontraron. Trascendió que Freddy Orta (20) prestaba servicio militar.

4 víctimas eran adolescentes

 

La Verdad