Mata a golpes a bebé de dos años en Santa Rita

Freddy José Rodríguez Cardozo (29) golpeó a su hijastro hasta dejarlo inconsciente en una casa del sector Monticlúb, en Santa Rita. Los vecinos lo escuchar llorar y gritar. Sabuesos del cuerpo detectivesco buscan al padrastro del pequeño, esta evadido. Esperan por los resultados de la necropsia para descartar una posible violación, publica La Verdad

Sobre una bandeja de la medicatura forense del Hospital Adolfo D’ Empaire, en Cabimas, permanece el cadáver de Robinsón Josué Sandrea Ocando, de dos años, luego de que Freddy José Rodríguez Cardozo (29), su padrastro, lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Una comisión policial arrestó a la madre del infante en la sala de espera del centro de salud.

El reloj marcaba las 4.00 de la tarde, Leonedis Gregoria Ocando Ospino (28), llegó con el bebé en los brazos al Hospital Senén Castillo Reverol, en el municipio Santa Rita, tenía vómitos, convulsionó dos veces. Los médicos de guardia contactaron a los funcionarios de la Policía regional en cuanto observaron los hematomas y traumatismos que presentaba en el cuerpo.

Mediante trabajos de campo, entrevistas sostenidas con testigos y declaraciones de galenos que revisaron al menor, los sabuesos concluyeron que la pareja sentimental de Leonedis lo maltrató físicamente. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Bolívar, en el sector Monticlúb, en Santa Rita, el presunto delincuente lo golpeó en reiteradas oportunidades.

Los vecinos escucharon gritos, al cabo de minutos el llanto ceso, vieron salir al ama de casa, “estaba desesperada”, necesitaba que revisaran a la víctima en la emergencia pediátrica. Después del deceso, los efectivos del cuerpo detectivesco pertenecientes a la subdelegación Cabimas allanaron el inmueble, buscaban al sospechoso, no lo encontraron, al parecer está evadido.

Madre violadora

El abuso infantil en sus diferentes facetas prolifera en todos los estados de Venezuela, Caracas no es la excepción. Carmen Elena Mayora Villegas, de 38 años, permanece tras las rejas después de que el personal médico del Hospital Clínico Universitario de Caracas la sorprendió, hace 13 días, cuando violaba a su hijo en el área de pediatría. La presunta criminal será imputada por la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana por el delito de abuso sexual del niño con el agravante de ser su madre, y trato cruel o maltrato, reseñó Caraota Digital.

Voceros policiales vinculados con la investigación comentaron que los galenos realizaban un recorrido por el centro de salud, observaron a la mujer en la sala de hospitalización de pediatría, acariciaba al pequeño indebidamente. En medio de la oscuridad de la madrugada, la trasladaron hasta el departamento de seguridad del hospital donde esperó a los efectivos de la Policía científica.

En una celda del Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, se encuentra la sospechosa mientras los sabuesos realizan las investigaciones correspondientes. Los primeros indicios apuntan al maltrato, el pasado 5 de marzo la víctima ingresó al mismo hospital, tenía una enfermedad contagiosa, durante su estadía las madres de otros pacientes observaron que Mayora lo agredía.

Tras diversos exámenes practicados al infante, los detectives determinaron que padecía del síndrome de niño maltratado, su progenitora lo golpeaba, presentó lesiones de vieja data. Una casa de abrigo cobijará al menor como parte de las medidas de amparo otorgadas por el Consejo de Protección del municipio Libertador.