Masacre en hato de Apure dejó al menos 5 cuerpos desmembrados

Apure_Finca

El Hato Tierra grata ubicado en el sector Capanaparo en el estado Apure se convirtió en el escenario de una dantesca masacre, entre indígenas y trabajadores de la finca.

Se conoció que unos 20 indígenas habrían ingresado a las tierras por la parte trasera con La intención de robar unas reses para descuartizarlas y llevarse la carne.

Los guajibos fueron sorprendidos por los trabajadores del hato y se produjo un enfrentamiento donde varios indios murieron, posteriormente y con el objeto de cobrar venganza por la muerte de los miembros de esta etnia, numerosos indios regresaron para torturar, mutilar y ultimar a los empleados de la unidad de producción.

Al menos cinco cuerpos fueron hallados sin cabezas, genitales, brazos y piernas, mientras que los cadáveres de los indios fueron retirados del sitio para cumplir los rituales según las costumbres de los indígenas.

En la zona está ubicado el Río Capanaparo que limita con Colombia, el área fronteriza siempre ha sido un territorio peligroso, dominado y penetrado por organizaciones guerrilleras del vecino país y grupos disidentes conformados por colombianos y venezolanos.

Según denuncias de los propios pobladores y ganaderos del lugar, miembros de la guerrilla luego de los diálogos de paz se han agrupado y han incrementado su accionar en la zona, denuncian que gran cantidad de jóvenes y adolescentes están siendo reclutados y entrenados para formar parte de las filas de estas organizaciones armadas.

De igual forma, se conoció que grandes hatos y fincas del estado Apure están siendo comprados por los subversivos.

En el lugar ha trascendido que el líder guerrillero de la extinta Farc “alias” Timochenko, estaría en la zona, ejerciendo el control del territorio, imponiendo sus reglas, leyes e instalando alcabalas.   reseña Caraota Digital