Más de 40 heridos dejó atroz represión en Santa Cruz de Mora, Mérida

Más 40 heridos, entre ellos, tres de gravedad es el balance de la brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía estadal que duró más de cinco horas en Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

La Alcaldía de Antonio Pinto Salinas fue incendiada. El alcalde Óscar Garrido indicó que grupos violentos encapuchados asediaron la sede de la municipalidad y ocasionaron daños, con la quema de varios vehículos.

Garrido dijo aseguró que es falso que existan fallecidos producto de los hechos violentos ocurridos este sábado, reseñó El Carabobeño.

Desde aproximadamente las 3:00 p.m se reportaron enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y manifestantes. El paso entre La Victoria y Santa Cruz de Mora fue restringido. Algunos residentes denunciaron el asedio de grupos armados.

El diputado Williams Dávila expresó que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez,  arremete contra su propio pueblo, lo que ha ocasionado mucha represión y heridos.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su apoyo al pueblo de Santa Cruz de Mora. Afirmó que son indoblegables. “Mucha fuerza, esto no tiene vuelta atrás”, tuiteó.

El parlamentario Carlos Paparoni señaló que podrán disparar metras, perdigones y bombas lacrimógenas contra Santa Cruz de Mora, pero eso “no impedirá que sigamos en las calles”.

https://twitter.com/MMalaverM/status/888942135017431040

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/