Más allá de los reportes del tráfico, conoce quién fue Alejandro Cañizales antes de suicidarse

Alejandro-Cañizales

Con tan solo ocho meses de haberse estrenado como reportero, el venezolano, Alejandro Cañizales, periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela, recibió la propuesta de ocupar el puesto de locutor oficial para lidiar con el tráfico vehicular de la ciudad capitalina. 

Sin duda alguna, Cañizales que comenzó su carrera en el área política, se convirtió para los caraqueños en los ojos omnipresentes, pues compartía con todos los radioescuchas información precisa, veraz y pertinente del tráfico, a través del programa Traffic Center, transmitido por la cadena radial FM Center. 

Para lograr recorrer la ciudad de Caracas, el periodista estudió mapas de la capital, y con esto lograr alcanzar la rapidez y precisión a la hora de brindar información a bordo de un Bell Ranger color rojo, helicóptero que consideraba su oficina ambulante.

 

En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Periodismo Informativo Radio 2007, por su trabajo diario a bordo del poderoso helicóptero de Traffic Center“Me dicen locutor pero me gusta que me digan periodista, el periodista Alejandro Cañizales”, señaló en una entrevista realizada por la revista dominical Estampas. 

“Congestión vehicular”, “tránsito lento”  y “cola fuerte”, se convirtieron en frases que sin duda alguna identificaban al locutor, quien desde el año 2000 desempeñaba esta labor. Fue en 2011 cuando comenzó a surcar los cielos en La Máquina del Aire, un helicóptero color amarillo, desde el cual hacia conexión tres veces al día por Radiorama Stereo, la emisora matriz, y durante los últimos años hizo enlaces rápidos con Venevisión. 

Embajador de Unicef Venezuela: 

Desde el año 2011, Alejandro Cañizales, pasó a ser embajador de Unicef Venezuela, tres años después de que inició su colaboración como Amigo de Unicef. A lo largo de todos estos años el periodista prestó su apoyo a la niñez y la adolescencia, promoviendo sus derechos y apoyando actividades de Unicef, entre ellas la Carrera por el Buen Trato o la presentación el año pasado del Programa País firmado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Unicef para el período 2015-2019.

En el programa de la Organización de Naciones Unidas, Cañizales tenía como misión principal actuar como vocero permanente de los derechos de la niñez y contribuir al trabajo de Unicef para acortar la distancia entre los niños, niñas, adolescentes y sus derechos. Reseñó Caraota Digital

 

Compártelo: