Machetea a su papá 40 veces hasta decapitarlo

Edilberto Bayona Navarro discutió con el menor de sus siete  hijos, Ever (25), por minutos. Hubo gritos, pero ningún allegado intervino. No había electricidad en la casa. El homicida confesó su crimen a un vecino: «Acabo de matar a mi papá”. La comunidad lo denunció y la Policía regional lo capturó y encerró en los calabozos de la sede en Machiques de Perijá

Andrea Querales/la Verdad

En una discusión Ever Bayona (25) decapitó a su padre, Edilberto Bayona Navarro (47), en una de las habitaciones de su residencia, en el sector Antena Infonet, en El Cruce, municipio Jesús María Semprún. Según la Policía, el muchacho tomó el machete y lo atacó 40 veces hasta arrancarle la cabeza.

La Policía recibió la denuncia, el pasado martes a las 8.00 de la noche. En una casa sin número se escuchó la pelea, como era normal entre ellos ni vecinos ni el resto de los parientes se inmutó.

A los minutos el agresor salió de la casa con el machete en la mano y los brazos llenos de sangre, le dejó más de 40 heridas en todo el cuerpo, la mayoría en el cuello. Se sentó en una pared que está a medio construir y le confesó a un vecino: “Acabo de matar a mi papá”. Cuando se restauró el servicio eléctrico vieron el cuerpo ensangrentado de Bayona y su cabeza estaba desprendida por completo del cuerpo, detalló un detective.

Los vecinos se comunicaron con la Policía, quienes acudieron al lugar y confirmaron la escena. De inmediato se enteraron que el sospechoso estaba cerca, por lo que desplegaron varias comisiones en la zona, capturaron a Ever y lo trasladaron al comando de la Policía regional en Machiques de Perijá.

José Luis Navarro, hermano de la víctima, acotó que Ever siempre presentó problemas de conducta, no supo explicar exactamente, presume que se trate de esquizofrenia, en varias oportunidades estuvo internado en un psiquiátrico, pero siempre lo sacaban.

Los detectives investigan el asesinato del agricultor y pedirán una evaluación al sospechoso para determinar si realmente padece alguna condición mental.