Los ultiman tras asaltar en el “trancazo”

Al “Gato” y el “Chicho” los vieron los policías cuando sometían a quienes intentaban pasar por las barricadas, de inmediato les dieron la voz de alto, pero estos corrieron para escapar. La persecución culminó en la calle principal del barrio La Esperanza, sector Las Trinitarias

Usaron el cierre de calles para cometer sus fechorías en la Circunvalación 3 y la Policía regional los liquidó. A los antisociales los identificó el cuerpo de seguridad como Alexánder José Vásquez Rodríguez, alias el “Gato” y Jefferson David Martínez Rodríguez, apodado el “Chicho”.

Al “Gato” y el “Chicho” los vieron los policías cuando sometían a quienes intentaban pasar por las barricadas, de inmediato les dieron la voz de alto, pero estos corrieron para escapar. La persecución culminó en la calle principal del barrio La Esperanza, sector Las Trinitarias.

La calle arenosa se llenó de uniformados, quienes rodearon la casa donde se escondieron los sospechosos. En medio de la presión policial, Vásquez y Martínez accionaron un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta recortada, calibre 4.10, que luego fueron incautadas de la escena.

En la balacera los hirieron, los llevaron a la emeregencia del Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde los galenos certificaron su deceso, detalló un vocero del CPBEZ.

La Policía regional ya los investigaba. El “Gato” presentaba antecedentes por el delito de robo genérico en la Subdelegación de Maracaibo, de fecha 25 de noviembre de 2013, mientras que el “Chicho” se encontraba solicitado por los delitos de hurto desde abril de 2014 y robo agravado desde el 28 de julio de 2009.

Los oficiales también conocieron que los antisociales hacían parte de una banda dedicada a los delitos de robo y hurto de residencias, cobro de vacuna y extorsión, también sometían a algunas familias para despojarlas de sus viviendas, lugares que después utilizaban como guarida.

LV