Los siguieron por 100 kilómetros para asesinarlos en Guarenas

Una pareja fue asesinada a tiros, en el sector 3 de la urbanización Trapichito de Guarenas, al este de Caracas. En el carro en el que se desplazaban iba su hijo, de 4 años, que resultó ileso. 

Los cuerpos de seguridad presumen que a la pareja la estaban siguiendo desde que salieron de su casa en Cúa, otra ciudad dormitorio de Caracas ubicada a 100 kilómetros de Guarenas.

Nelbis Jesús Cabrera Lira (35) conducía su viejo Toyota Corolla. Iban con él, su esposa, Martha Elena Baptista Martínez (30), y su hijo de cuatro años.

Los sicarios, disimuladamente, los seguían. Cuando se desplazaban por el sector 3 del sector Trapichito, Nelbis intentó entrar al estacionamiento.

“Él no vivía aquí, nunca los habíamos visto”, dijeron vecinos alarmados por la cantidad de disparos.

La policía presume que, al ver que le seguían, Cabrera quiso refugiarse en el estacionamiento. Fue entonces cuando los sicarios descendieron del otro carro y dispararon en múltiples oportunidades.

Cabrera  y Baptista quedaron muertos dentro del carro, un Toyota Corolla tipo Araya, rojo, placas  AB679WM. “El niño comenzó a llorar y fue auxiliado por los vecinos”, aseguraron fuentes ligadas a la Policía del estado Miranda.

Fueron ellos los primeros que llegaron al sitio y resguardaron la escena del crimen, a la espera de la llegada de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios de Miranda.

El carro quedó estacionado frente a una de las viviendas. Los sicarios huyeron. “Ninguno de los vecinos recuerda las características del vehículo en el que andaban los sicarios”, agregaron policías.

Los detectives del Cicpc llegaron al sitioy  procedieron al levantamiento de los cadáveres y de la evidencia.

“Se recogieron muestras en el sitio, evidencia de interés criminalístico. Es muy temprano para tejer hipótesis. Hay que determinar el entorno de los asesinados y la motivación que podrían haber tenido sus homicidas. Por el modo en el que actuaron, pareciera una venganza. No les robaron ninguna pertenencia”, apuntó un funcionario del Cicpc en el sitio.

El niño fue rescatado por los vecinos y se notificó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) sobre el caso.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para la necropsia de ley.

Con información de Panorama