Los sangrientos detalles del asesinato de “El Juvenal”, el criminal más buscado de Venezuela

Los subalternos se cansaron del delincuente y lo emboscaron en una montaña en el sector Memo, al sur del estado Aragua. En lo que se presume fue una rebelión de sus subalternos, fue asesinado un líder del “Tren de Aragua”, alias “El Juvenal” y tres de sus lugartenientes en un refugioimprovisado ubicado en una montaña de Memo, al sur del estado. Las autoridades hallaron los cuerpos en estado de descomposición y por las posiciones en que fueron encontrados, presumen que fueron emboscados cuando dormían.

Según publicó El Periodiquito, este sábado en la mañana, una comisión de los comandos rurales de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje por el sector El Taque, en Memo, municipio San Casimiro, en el estado Aragua, cuando llegaron al escondite donde encontraron un primer cadáver en estado de descomposición en una hamaca, otro a unos seis metros en el suelo como si hubiera intentado huir. En una colchoneta fueron hallados dos cuerpos más, un hombre y una mujer abrazados, boca abajo. El de sexo masculino fue identificado por su madre en el lugar del suceso, como Juvenal Antonio Bravo Sánchez,  Alias “el Juvenal”.

Al sitio se presentaron comisiones de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua y del estado Guárico para trasladar los cadáveres y someterlos a pruebas  forenses a efectos de precisar sus identidades. Se conoció que la data de muerte es de cinco o seis días aproximadamente. Todos los cadáveres  presentaban orificios de bala a “quemarropa” en el cuerpo y cabeza, lo que en principio fortalece la hipótesis de la emboscada y el ajusticiamiento.

El rival de “El Picure”

Las andanzas hamponiles de “El Juvenal” iniciaron en  2013, cuando era uno de los principales lugartenientes de José Antonio Tovar Colina (31), alias “el Picure”, ambos crearon un imperio delictivo a base de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, homicidios, ataques a comisarías policiales, robo de ganado, caballos y haciendas productivas del sur de Aragua, así como en los estados fronterizos Miranda y Guárico.

En el 2015, “El Juvenal” se separó de “El Picure” en un acto de traición, para crear su propia banda, la cual se caracterizó por actuar con mucha violencia, siendo señalados en múltiples asesinatos a oficiales de la Policía del estado Aragua, Miranda y Guárico.

En varias oportunidades se enfrentaron entre ellos, la última vez fue en el año 2016, en la Hacienda Juan de Dios, donde murieron ocho de “El Juvenal” tras ser emboscados por los de su archienemigo.

(noticiasaldiayalahora.co)