Los quemaron vivos en una carpintería

Noemi Chiquito Briceño, de 43 años, y Laureano Vergara de 56 años fueron quemados por unos maleantes que intentaban robar una carpintería el viernes en Filas de mariche del municipio Sucre.

Familiares relatan que a las 6:30 de la tarde comenzó a verse de lejos una humarada proveniente de la carpintería El Faro.

Esta fue asediada por varios maleantes que se metieron a robar los vehículos y los bienes de valor allí guardados.

Se presume que los delincuentes al llegar al local fueron retenidos por Noemi y Laureano, los cuales además de ser marido y mujer compartían labores como vigilantes del recinto.

No obstante los hampones, los cuales se presumen que eran más de tres, les hicieron caso omiso, los amarraron y los internaron en el piso número tres de la estructura.

Familiares no lograron confirmar si los maleantes antes de prenderle fuego tanto a Noemi como a Laureano les dispararon.

Vida. Tanto Noemi como Laureano eran encargados de la vigilancia de la carpintería, además era su hogar pues algunas noches allí dormían.

Tenían compartiendo como pareja unos 20 años, pero cada uno dejó dos hijos fuera de la convivencia eran vigilantes y residían en la carpintería el faro vendían al mayor puertas, camas y muebles.

Su vivienda está ubicada en la urbanización La Candelaria, en la vía mariche.

Robo. Los hampones lograron llevarse del negocio tres camionetas la cuales pertenecían a los dueños: una pickup y otras doble camino.

Familiares relataron que los vecinos de la Zona Industrial de las Filas de Mariche se encargaron de llamar a los bomberos para notificar del incendio. Tenían 20 años trabajando Testigos cuentan que no es la primera vez que intentan delinquir en el negocio sin embargo no se habían logrado llevar ningún tipo de mercancía.

La carpintería está constituido por tres pisos y donde se produjo el incendio, el tercero quedo en perdidas totales.

Se conoció que en el negocio trabajan mas de diez personas pero todas se habían ido antes del ataque de los delincuentes por lo que se desconoce cuantos sujetos fueron.

Fuente: 2001