Los paracaidistas fallecidos en Higuerote eran un joyero y un modelo

fallecidos en accidente de higuerote

Saltaron de 1.300 pies de altura y encontraron la muerte de forma inesperada en el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda. El indeseado hecho de este jueves cobró dos vidas: la de Fernando Valero Gutiérrez, un joyero de amplia trayectoria en el ramo; y la de Aníbal Dao, un modelo que conquistó triunfos en varios certámenes del país.

Valero Gutiérrez, de 43 años, era el propietario de la exclusiva joyería Vagú, ubicada en el centro comercial Paseo El Hatillo, en el municipio El Hatillo de la Gran Caracas.

“Somos una empresa familiar dedicada al lujo. Tenemos el placer de darle una experiencia única a nuestros clientes”. Con estas palabras Valero describía en su perfil de Linked In la visión de la empresa que fundó hace 17 años. El ahora fallecido estaba casado y dejó dos hijos.

Acerca de Aníbal Miguel Dao Pennino era hijo de Miguel Dao, exdirector del desaparecido Cuerpo de Policía Técnica Judicial (PTJ).

El modelo, de 32 años, ganó en el 2011 el título de Mr. Latino Venezuela, concurso en el que sorprendió con sus talentos, cuerpo y dominio de varios idiomas (italiano, árabe e inglés), según los datos publicados por el medio colombiano Vanguardia.

Cuando representó a nuestro país en el certamen realizado en Santander, Colombia, obtuvo una destacada participación. Además de su pasión por las pasarelas, dedicó algunos momentos de su vida a la actuación, al canto y al deporte.

“La gente se preocupa más por la pinta y por el dinero, pero olvida lo auténtico; o sea, la belleza interior”, fue una de las frases que indicó Dao en la entrevista con Vanguardia realizada en marzo de 2011.

El suceso que impactó la opinión pública del país ocurrió cuando Gutiérrez y Dao, alumnos de la escuela de paracaidismo Sky Dive de Venezuela, saltaron desde la aeronave YV-577T y chocaron en el aire, pero al saltar los paracaídas no abrieron y cayeron a tierra.

Por el hecho también resultó herido de gravedad Juan Peraza, quien se encuentra en terapia intensiva bajo evaluación medica.