Los nuevos detalles del caso del sacerdote que violó a una niña en Zulia

sacerdote-zulia

El sacerdote Iván Merino Pedial, acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años el pasado 24 de noviembre en Maracaibo, Zulia, fue aprehendido por ordenes del Ministerio Público y será presentado ante la Fiscalía 35 del estado bajo los cargos de abuso sexual continuado.

La joven, quien fue “interrogada” posteriormente, habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años; por tal motivo, los policías detuvieron a Merino, quien era el párroco de la iglesia María Inmaculada de Maracaibo.

El Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer evaluó los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal y dictó la medida de privación de libertad.

Cabe recordar que el día mencionado, el eclesiástico, de 35 años de edad, fue sorprendido por funcionarios de la brigada motorizada de la policía del estado Zulia, cuando patrullaban por las inmediaciones de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, y vieron movimientos raros en un vehículo Volkswagen que estaba estacionado. Al acercarse, pudieron constatar el abuso al que era sometida la menor, por lo que procedieron con su detención preliminar.

“NOS ENCARIÑAMOS”: EL MENSAJE DEL SACERDOTE
En un video filtrado recientemente por la periodista Pableysa Ostos, mediante Twitter, se pueden escuchar las declaraciones del detenido al ser cuestionado por uno de los oficiales a cargo del caso.

“Nos encariñamos y una cosa llevó a la otra”, sentenció el sacerdote, luego de que el funcionario le preguntará como habían ocurrido los eventos.

“Estábamos en el juego y las caricias y una cosa llevó a la otra”, repitió el acusado, quien declaró conocer a la madre de la infante, aunque asegura que ella no era conocedora de la “relación“ que mantenía con su hija.

EL MENSAJE DE LA CEV
Miembros de La Conferencia Episcopal Venezolana del estado Zulia, publicaron un mensaje a través de las redes sociales en el que lamentaron el suceso y pidieron perdón por los actos cometidos por Pedial.

“Pedimos perdón a la menor de edad, sus familiares y a toda la comunicad eclesial, por el daño que han sufrido en nuestro seno, pudiendo llegar a dudar de su fe, por el pecado de quien está llamado a cuidarlos y animarlos en el camino del seguimiento fiel a Jesucristo”, cita parte del comunicado ofrecido por la iglesia.

“Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual, especialmente si dicha acción es cometida por un sacerdote”, agregaron, reseña Sumarium