Los macabros detalles del hallazgo del cadáver del dirigente Jesús Espinoza en plaza de Anzoátegui

Jesús-Espinoza

El fallecido identificado como Jesús Espinoza presentaba un disparo en la cabeza. Vecinos de la zona fueron los que avistaron el cadáver del joven e informaron a funcionarios policiales de la entidad, quienes acordonaron la zona hasta que llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar la inspección técnica del lugar.

En horas de la madrugada de este jueves fue hallado muerto un dirigente juvenil de oposición en la tarima de una plaza conocida como “La Libertad”, situada en la urbanización Puerto Príncipe del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui.

En el sitio encontraron una concha de proyectil. Los funcionarios manejan hasta el momento que el joven se habría quitado la vida. Incluso se logró conocer de forma extraoficial que Espinoza antes de que ocurriera el suceso habría enviado tres notas de voz por medio de WhatsApp: la primera se la envió a su madre, la segunda a su abogado y actual alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, y la tercera a una dama a quien llamaba “Mamaita”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, contó a El Cooperante que, al joven, a quien llamaban “Liderín”, era muy querido en la comunidad por su activismo y manifestó que laboraba en la alcaldía de Lechería. “Él es víctima de lo que está pasando en Venezuela, que se le han cerrado las oportunidades a la juventud. Se decía que estaba deprimido”, dijo.