Los detalles y las imágenes del fatídico suceso donde murieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

camioneta-Luis-Valbuena-José-Castillo

El mundo deportivo se encuentra de luto tras la muerte de dos peloteros de Cardenales de Lara identificados como Luis Valbuena y José Castillo cuando se trasladaban por la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de La Morita, en San Felipe, estado Yaracuy.

reseñado por Lysaura Fuentes/ElCooperante

En cuanto a los hechos se conoció que alrededor de las 1:30 de la madrugada Valbuena, Castillo, Carlos Rivero y su chófer se trasladaban en un vehículo Toyota, modelo Fortuner, placas AD668SV, por la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, en Yaracuy, detrás de ellos iban otros de sus compañeros, en unos carros, en caravana.

A la altura del sector La Negrita, en el municipio Independencia, se encontraron con el obstáculo en la vía y no lograron esquivarlo, por lo que colisionaron y se volcaron.

En ese instante la versión de los funcionarios de la entidad detallaba que habían colocado una piedra enorme envuelta con un paño, pero existe otra versión que señala que se trataban de unos miguelitos,que fueron elaborados con pedazos de tubo y vigas cortadas y limadas.

Al parecer los peloteros venían con exceso de velocidad. Como otros de sus compañeros estaban detrás de ellos, en otros vehículos, ellos fueron los que llamaron al número de emergencia y llegaron las unidades policiales al lugar.

Valbuena y Castillo se trasladaban en el asiento trasero del vehículo y como no llevaban cinturón de seguridad salieron expedidos y fallecieron de forma inmediata.

Se conoció que una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la policía de la entidad y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran realizando allanamientos en los sectores La Negrita y Cañaveral para indagar lo ocurrido, debido a que se presume que bandas criminales de la zona habrían colocado los obstáculos para cometer un robo.

Existe una versión de que presuntamente robaron a los peloteros tras el hecho, pero hay otra que desmiente tal afirmación.

LAS IMÁGENES: