Los detalles que no se conocían del asesinato de Mayell Hernández

Mayell-Hernández

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció detalles del caso de la joven Mayell Consuelo Hernández (29), quien fue encontrada muerta en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, Charallave, estado Miranda.

Días atrás y a través de su cuenta en la red social de Twitter, @NestorReverol, indicaba que luego de su detención por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), William Enrique Infante Borges, de 35 años, será puesto a la orden del Ministerio Público para proseguir las investigaciones sobre este femicidio.

El comisario Douglas Rico destacó en su cuenta de Instagram que en horas de la noche del miércoles 3 de octubre Mayell fue sorprendida por su expareja William Enrique Infante Borges (35), quien comenzó a discutir, originándose un forcejeo, el hombre la empujó contra la cama, golpeándole la cabeza, pidiéndole además mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó.

En ese momento, Borges se enfureció y estranguló a la víctima. Rico informó que Hernández durante el hecho logró herir en el brazo al victimario.

Mayel era una destacada bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas. Además, era madre de una niña de dos años.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció tres feminicidios en Caracas y Miranda Este lunes, durante una rueda de prensa el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico anunció el esclarecimiento de dos feminicidios, donde resultaron como víctimas dos mujeres de 47 y 29 años, así como una niña de 08. Ingrid Josefina Vargas Sequera (47) y su hija (08), fueron asesinadas por un adolescente de 17 años apodado “Amarillo”, quien era familiar de las víctimas, momento en que se encontraban en su vivienda ubicada en San Agustín del Sur, sector La Ceiba, subida San Antonio, parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando la tía observó al joven consumiendo sustancias estupefacientes, manifestándole que le diría a sus padres. Es por ello que el homicida agarra tres cuchillos de diferentes tamaños con los cuales le propinó heridas punzo penetrantes en su cuerpo que las dejaron sin signos vitales y posteriormente abusó sexualmente de su tía para después huir. El mismo fue detenido la avenida principal de Bello Monte, calle Caroní, diagonal al automercado Unicasa, municipio Baruta, estado Miranda, donde se encontraba el antisocial a quien le incautaron un teléfono celular marca Samsung, modelo Sgh-X836, de color negro. De igual manera, el Comisario General indicó que fue esclarecido el femicidio de Mayel Consuelo Hernández (29). Luego de labores de experticias técnico científicas se conoció que la víctima se encontraba en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, donde en horas de la noche fue sorprendida por su ex pareja Willian Enrique Infante Borges (35), quien comenzó a discutir originándose un forcejeo; el sujeto la empuja contra la cama golpeándole la cabeza, pidiéndole mantener relaciones sexuales, negándose al acto. El criminal no aceptó la decisión de la mujer, abalanzándosele encima para asfixiarla hasta estrangularla; ella en defensa tomó un cuchillo y lo hirió en el brazo. #Venezuela #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on