Los detalles del adolescente que mataron y «se comieron» unos vecinos en Valencia

Una noticia sorprendió a los venezolanos luego de que se conociera sobre el hallazgo de un joven de 17 años identificado como Yerson Eladio Aponte Sequera, a quien asesinaron, desmembraron, quemaron y luego presuntamente habrían comido partes de su cadáver en el sector El Muerto de la parroquia Negro Primero, zona rural del municipio Valencia, estado Carabobo.

El pasado miércoles Aponte Sequera sostuvo una discusión con un vecino y el padre de este de 40 años por unos 500 bolívares. En medio de la disputa el adulto lo golpeó con un tubo que lo hizo caer al suelo inconsciente.

En el lugar también se encontraban dos primas de la víctima de 15 y 16 años, quienes junto al otro joven y el adulto se lo llevaron a una casa y en ese lugar lo terminaron de asesinar. Se conoció que cortaron el cuerpo y luego lo quemaron.

Foto: El Carabobeño Yerson Eladio Aponte Sequera

Presuntamente las partes como los brazos, muslos, entre otras, fueron quemadas en una fogata supuestamente para luego comérselas, hecho que no está claro aún debido a que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han conseguido hasta el momento indicios de que ese era el objetivo.

Se conoció que los homicidas duraron un largo tiempo tratando de quemar partes del cuerpo de la víctima, pero al no conseguir su objetivo, lo enterraron cerca de una quebrada de la parroquia Negro Primero, lugar donde fueron encontrados sus restos el viernes.

Los cuatro implicados en el hecho confesaron el crimen y los familiares de la víctima no salían de su asombro al enterarse del suceso. “Cómo iban a matar a ese muchacho por quinientos bolívares, cinco billetes de a cien”, comentó uno de los familiares en la morgue de la entidad al medio El Carabobeño.