Los detalles de la muerte de Neomar Lander narrado por una testigo (Imágenes)

A más de 68 días de protestas en el país, Venezuela se ha visto sumergida en una ola de violencia desmedida que ha arrasado y acabado con al menos 67 vidas inocentes. Manifestantes han salido a las calles defendiendo su derecho a la libertad de expresión en contra de un régimen que sólo busca perpetuarse en el poder a como dé lugar.

Este miércoles la ciudadanía salió nuevamente a las calles a protestar pacíficamente y la fuerza represiva e injustificada ordenada por Nicolás Maduro también se dio cita con único objeto de cercenar el pleno derecho a la libre protesta.

Fue así como cuerpos de seguridad del Estado apagaron la voz del manifestante Neomar Lander de 17 años de edad, quien recibió un impacto en el pecho fulminante mientras se encontraba protestando justo en la conjunción de las avenidas Francisco de Miranda y Libertador en el Municipio Chacao, noreste de la capital venezolana.

Aún sin conocer el informe oficial forense, son diferentes las hipótesis que se cuelan por las redes sociales, sobre cuál y cómo pudo haber sido el proyectil que terminó con la vida de Lander. Testigos del hecho narran el momento exacto del asesinato y aseguran fue un mortero disparado directo al pecho por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Una señora que pudo ver en primera escena, narra que la PNB al ver a Lander le disparó un “mortero” al pecho haciéndolo caer por el fuerte impacto que sólo lo mantuvo unos minutos con vida. “La policía comenzó a correr mientras gritaba “vamos a matar a los malditos escuálidos”, asegura testigo declarando para el diario El Nacional.

Las declaraciones:

https://twitter.com/ElpulsoVzla/status/872654178824400896

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/