Los cuatro dolorosos y dantescos sucesos que marcaron el 2017

La violencia desangró sin tregua a Venezuela en 2017, casos como robos desmedidos, asesinatos por venganza, personas que quedaron en medio de una guerra entre bandas, que no dan cuartel a los venezolanos.

Casos como el asesinato del hijo del basquetbolista Juan Manaure, el del animador de la Bomba Arnaldo Albornoz, el horrendo crimen perpetrado por un payaso de fiestas infantiles en Carapita y el asesinato contra tres menores, que fueron quemados en Caucagua marcaron el año 2017.

El asesinato del hijo de Manaure

El 14 de febrero los venezolanos se paralizaron y horrorizaron al conocerse el hallazgo del cadáver de Dereck Manaure, de 15 años, hijo del basquetbolista Juan Manaure. El cuerpo del menor fue encontrado en la población de Chuspita, estado Miranda.

El hijo de Manaure el 23 de diciembre de 2016 fue engañado para que saliera del edificio, donde vivía en San Agustín, a buscar un dinero. Le dijeron que bajara a llevarse 100 mil bolívares, de los cuales podía agarrar 30 mil bolívares, él incauto salió y se lo llevaron en un vehículo.

Tras ese momento, los captores se comunicaron con sus familiares y le pedían 30 millones de dólares para liberarlo. El menor fue mantenido en cautiverio hasta el 1 de enero de 2017 cuando le dieron muerte y lo enterraron en el poblado de Chuspita.

Asimismo, cuatro de los implicados en el secuestro fueron asesinados, en extrañas circunstancias, en la cárcel de Tocorón y Tocuyito. Uno de los asesinados era conocido con el alias “el Oso”, quien estaba recluido en el Centro Penitenciario de Aragua y quien fue el autor intelectual del hecho. Además que era pareja de Leida Solangel Mendoza Castro, de 27 años, detenida a principios de enero y quien era familiar de Manaure.

Por este suceso detuvieron a dos más, uno de nombre Jean Carlos Brandis Palomo y Mario Alejandro Vaamonde Lovera, de 28 años. Ambos presos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, en el estado Guárico. Un caso que desató todo un entramado delincuencial y que sacó a la luz nuevamente los crímenes ordenados desde las cárceles.

Un payaso de fiesta asesina y abusa de una menor

El domingo 15 de octubre  fue encontrado el cadáver de una adolescente de 14 años de nombre Danyerlin Josefina Heredia Salavé dentro de un basurero en el sector El Cardón de Carapita. La menor estaba dentro de un saco, desnuda, solo calzaba una zapatilla, su ropa estaba doblada y presentaba heridas punzo penetrantes en el pecho y presuntamente había sido abusada sexualmente.

El responsable del hecho fue un payaso de fiestas infantiles de nombre Rigoberto Enrique León, de 36 años.

En este caso se desataron dos versiones del hecho, una que Rigoberto acosaba a la menor constantemente. El viernes 13 de octubre Danyerlin salío hacía la casa de su abuela en la zona y en el camino tenía que pasar por la casa del payaso de fiestas infantiles, este aprovechó el momento para someterla, ingresarla a su vivienda, donde presuntamente abusó de ella y la mató propinándole heridas punzo penetrantes con un destornillador. Luego sacó su cadáver y lo lanzó en un basurero de la zona, donde fue encontrado.

La comunidad enardecida quemó la vivienda del hombre, quien se encontraba prófugo de la justicia y que luego fue capturado en la calle de Los Hoteles, en Plaza Venezuela.

En este suceso se dio a conocer una segunda versión de que Danyerlin sostenía una relación con Rigoberto y que él la había matado porque se “burlaba de él” y había robado en su casa.

El asesinato de tres menores

La madrugada del lunes 8 de mayo el asesinato de tres menores conmocionó a Caracas, debido a que estos habían sido quemados dentro de una casa en el sector Merecure en Caucagua, estado Miranda.

Las víctimas de este suceso  fueron los menores Arantxa Sarai Salazar Clemente, de dos años, Abraham Moisés Pérez Clemente, de seis años, quien tenía parálisis cerebral y Aarón José Salazar Clemente, de tres años. Los pequeños tenían quemaduras en 80% de sus cuerpos.

Yuliana Clemente, madre de los niños, quien también presentaba quemaduras contó que lo que le ocurrió fue una venganza contra ella por parte de un sujeto identificado como Emilio Lugo, de 60 años, quien la acosaba constantemente.

Ese día la fémina compartía con amigos en su vivienda y el sujeto, bajo estado de embriaguez, enfrentó a uno de los amigos, se fueron a los golpes y se atacaron resultando herido Lugo, quien fue trasladado a un centro médico.

Luego cuando regresó roció de  gasolina la vivienda de Yuliana, donde se encontraba con sus tres hijos, y la prendió en fuego.

Los menores fallecieron y ella resultó con quemaduras en su espalda y orejas, al tratar de salvar a sus hijos. El sujeto se encuentra detenido en el Cicpc de Higuerote.

El asesinato de un animador

El domingo 15 de enero el animador del programa de Televen, La Bomba, Arnaldo Albornoz, fue asesinado cuando ingresaba a su vivienda en el bloque 14, residencias Paramaconi, UD5 de Caricuao.

La víctima llegaba en horas de la madrugada cuando sujetos lo sometieron para robarlo y le propinaron múltiples disparos. Un suceso que conmocionó al mundo de la farándula y que hasta el momento no ha sido esclarecido, publicó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)