Los atroces crímenes que sacudieron a los venezolanos este 2018

atroces-crímenes

Los siete crímenes atroces que han estremecido a los venezolanos este 2018.

En Venezuela a medida que pasan los años los crímenes han registrado un aumento considerable, principalmente aquellos que se cometen con ensañamiento. Ya son recurrentes en el país los casos de decapitaciones, desmembramientos y mutilaciones, entre otras. Ante ello el portal de noticias, El Cooperante rememoró los siete casos más atroces y que han quedado marcados en los venezolanos este año 2018.

1-El doble crimen de Propatria: La mañana del miércoles 4 de julio el asesinato de dos mujeres en el apartamento 5 del bloque 8 de Propatria, sorprendió a los venezolanos, principalmente porque el implicado en el hecho era un menor de 16 años.

El menor atacó con un cuchillo a su madre y abuela cuando ambas se encontraban durmiendo e hirió a su abuelo y a su hermana de 12 años.  Algunos vecinos catalogaron el hecho como un acto que había provenido de la santería, debido a que en la vivienda practicaban esa creencia religiosa, otros se refirieron a la esquizofrenia. A pesar de los acontecimientos los residentes de la zona se manifestaron sorprendidos debido a que alegaron que el joven tenía “una buena conducta y no presentaba actitudes violentas. Era estudioso y aplicado”.

2-El “Pintor Comegente”:  El 5 de abril fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un hombre a quien llamaron el “Pintor Comegente”, desde ese momento su apodo se viralizó, por la forma como asesinó a un hombre identificado como Lisandro Rosales García.

“El Pintor Comegente” le quitó la vida a Rosales, luego lo descuartizó, comió parte de sus restos y con su sangre se dedicó a pintar cuadros. Todo esto ocurrió en una finca, situada en el sector Las Marías, parroquia Río Chico, estado Miranda. También las investigaciones arrojaron que había desmembrado a un caballo para realizar artesanía con su piel.

3-Los descuartizados de los Valles del Tuy: Ese 18 de junio en medio de la calle 2 de la parte alta del sector El Nogal, en el municipio Paz Castillo de Los Valles del Tuy, estado Miranda, encontraron los restos descuartizados de una mujer y su hijo. Las víctimas fueron identificadas como Marbella Lucía Bolívar Segura, de 39 años, y su hijo, Brayan Arnal Bolívar Segura (19).

Ambos había sido atacados cuando se encontraban en su vivienda en la zona por un grupo de hombres armados, quienes luego de propinarles múltiples disparos, los descuartizaron y esparcieron los restos en la calle del sector. El joven días atrás había tenido una pelea con sus victimarios conocidos con los alías “el Negrito”, “Coquito” y “Branyita”, quienes juraron vengarse y así lo cumplieron.

4-Descuartizada con una sierra eléctrica: El 18 de marzo los curiosos no dejaban de asomarse en el caño Orinoco, situado en el centro de Maturín. El fémur, un pie, al igual que el torso y los brazos de una mujer fueron hallados en aquel conducto de la entidad monaguense. La víctima era Rosalinda Miraval, de 50 años, y el implicado en el hecho había sido su hijo Jerinson Cavires (20).

El joven dijo a los funcionarios que su madre había viajado a Charallave, en el estado Miranda, pero los pesquisas no creyeron en su versión y se trasladaron a la vivienda de la mujer, donde encontraron rastros de sangre en las paredes y en el piso de su habitación. El joven había asesinado a su madre con un cuchillo y luego la descuartizó con una sierra eléctrica. Un caso que horrorizó a los pobladores de la región.

5-Cadáveres dentro de pipotes: El 18 de marzo los cadáveres de dos mujeres y dos hombres fueron encontrados en estado de descomposición dentro de pipotes en una casa de la calle 17 de la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Las víctimas fueron identificadas como Marilux Suárez (48) Ernesto Villalba (53), Marcial Antonio Suárez (25) y María Gabriela Delgado(26). Todos estaban maniatados, amordazados y se encontraban dentro de pipotes con agua.

6-Decapitada de Valencia: El sábado 21 de abril los vecinos de la avenida principal de Las Palmitas, en Valencia, estado Carabobo, quedaron horrorizados al detallar el cuerpo de una mujer colgando de un poste y su cabeza guindando de un cableado eléctrico.

La víctima era Carolina del Valle Rodríguez, de 38 años. La mujer estaba en su vivienda cuando fue sorprendida por varios hombres, quienes la asesinaron a disparos y puñaladas, para luego decapitarla. Luego los implicados dejaron un mensaje que causó zozobra en los pobladores.

7-María Gracia: El 1 de marzo la estudiante de Artes Plásticas de la Universidad del Zulia desapareció cuando salió de su universidad y nunca regresó. Desde ese momento sus familiares, amigos y compañeros de clases iniciaron un intensa campaña para dar con su paradero y tenían como principal responsable del hecho a Metid Salim, un hombre que mantenía acosada a la joven.

La búsqueda se extendió por todos los rincones del Zulia y estaban tras la pista de Salim y su hijo Achim Salim, quienes querían crear a toda costa un harén (lugar donde residían las concubinas oficiales del amo árabe) con 100 jovencitas “que fueran vírgenes” y ambicionaban para ello usar a María Gracia.

El martes 27 de marzo los funcionarios del Cicpc ingresaron a una vivienda, con paredes rosadas, rejas blancas, y un anuncio de “Se Vende” en la entrada, situada en el barrio San Sebastián, en el Zulia, luego de la denuncia de un fuerte hedor que provenía de la propiedad, donde se encontraban Metid y su hijo, ambos se habrían enfrentaron a la comisión resultando muertos durante el hecho.

En medio de una búsqueda por la vivienda hallaron en una jardinera, en la entrada de la casa, el cadáver desnudo de la joven, envuelto en una sábana, atada de pies y manos y con un trapo en la boca.

A María Gracia la estrangularon y medios regionales afirmaron que abusaron sexualmente de ella, sin embargo el Cicpc no manifestó públicamente que la joven haya sido ultrajada.

reseñado por Lysaura Fuentes/El Cooperante