¡Lo último! Asaltaron a 50 personas en el encendido de la Cruz de Navidad

Entre los afectados se encuentran niños de entre 4 y 7 años.

Este martes, alrededor de las 7:00 pm, unas 50 personas fueron asaltadas a mano armada en el cerro El Trigal, en Valencia, estado Carabobo, que presenciaban el tradicional encendido de la Cruz de Navidad.

Verónica Belandria, una de las afectadas, contó a El Pitazo que era la primera vez que subía a ser parte de la tradición.

“Es un recorrido exigente, pero espectacular; pero no todo terminó como queríamos, estuvimos dos horas retenidosporque a los que habían bajado primero los estaban atracando”, dijo.

“Éramos como 300 o 350 personas, de esas 200 eran ciclistas. Aproximadamente robaron a unas 50 porque un grupo bajó primero y otros nos quedamos atrás”, agregó.

Indicó que uno de los ciclistas se devolvió de la escena “al ver que tenían a las personas en el piso”, por lo que avisó al resto que se encontraba más arriba.

El Pitazo apuntó que eran cinco personas armadas las que cometieron el vil acto y precisó que al sitio se presentaron funcionarios del Cicpc, GNB y de la Policía de Carabobo, quienes tardaron al menos dos horas en subir al lugar de los hechos.

Entre los afectados se encuentran niños de entre 4 y 7 años.

SM