Lo que se sabe hasta ahora del helicóptero siniestrado en El Hatillo donde murieron 7 militares

En horas de la mañana del sábado 4 de mayo, un helicóptero de la Aviación venezolana se precipitó en el sector El Volcán, en El Hatillo, dejando a todos los tripulantes sin vida.

Se conoció que el número de víctimas fatales es siete, de las cuales, cuatro fueron identificadas como mayor Alexis Avila; capitán Carlos Ramírez Dávila; mayor Jacinto Rengifo; y teniente coronel Tomás Enrique Ortega.

El resto de los fallecidos, un total de tres, que viajaban como pasajeros, aún no han sido identificados. El helicóptero se había estrellado contra una montaña de la mencionada zona ubicada en el estado Miranda.

Según la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, los siete tripulantes se dirigían hacia San Carlos, en el estado Cojedes, para buscar a Nicolás Maduro.

La aeronave, un Cougar 59580 perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela, es la sexta de este tipo que se estrella en los últimos 30 años. De acuerdo con San Miguel, Venezuela compró entre 1989 y 1999, ocho helicópteros Súper Puma y ocho Cougar, para un total de 16.

Maduro se pronunció en horas de la noche de este sábado respecto al suceso para dar el pésame a los familiares de las víctimas, sin embargo, no ofreció mayores detalles del accidente. Ninguna otra autoridad se ha referido al hecho.

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, afirmó que el helicóptero perteneciente a la Aviación venezolana que se precipitó este sábado en el sector El Volcán de El Hatillo, tenía como destino el estado Cojedes.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que la aeronave adscrita a Grupo 4, de la Aviación Militar Bolivariana/FAV, se trasladaba a San Carlos, a buscar a Nicolás Maduro.

Confirmó que las siete personas que iba a bordo, murieron tras el impacto. Entre los cuerpos identificados, se encuentra el mayor Alexis Avila; el capitan Carlos Ramírez Dávila; el mayor Jacinto Rengifo; el teniente coronel Tomás Enrique Ortega.

Sin embargo, hay tres pasajeros aún sin identificar.