Lo que se sabe de María Gracia, la joven que tiene 22 días desaparecida en Maracaibo

María-Gracia-Metid-Salim-Yousra

De a poco salen a relucir detalles de la desaparición de la estudiante de artes plásticas María Gracia Reyes Sanjuan, quien ya tiene 22 días desaparecida, y hasta ahora no hay detalles de su paradero. Un hombre de aproximadamente 52 años, identificado por las autoridades y familiares de la joven como Metid Salim Yousra, de origen árabe, la tendría cautiva.

No sería la primera vez que Metid Salim Yousra estaría implicado en un secuestro, según indicaron los familiares de María Gracia. Este hombres habría participado en la desaparición de otra muchacha en el año 2012, específicamente en la Costa Oriental del Lago, pero al parecer logró librarse de esas acusaciones y terminó en libertad.

Así lo aseguraron las hermanas de María, quienes en entrevista a Noticia al Día, detallaron que han investigado más sobre este sujeto, y se toparon que Metid Salim tienen familia en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. En un desespero por obtener noticias de su hermana, acudieron en búsqueda de esos familiares, pero se llevaron una tremenda sorpresa.

Metid Salim Yousra al parecer es repudiado por su propia familia, quienes lo señalaron como un estafador, por embaucar a varias personas con un préstamo de dinero, del cual nunca respondió, recalcando además los señalamientos sobre su vinculación a un secuestro.

Es por ello que la familia de María Gracia teme que la joven estudiante haya corrido con la misma suerte, aunque para los investigadores, si este caso se tratara de un secuestro, ya para la fecha los captores se habrían comunicado, y no lo han hecho.

Las embaucaba

El modus operandi de Metid al parecer es el mismo. Seleccionaba a sus víctimas en las diferentes instituciones educativas o universitarias, con la finalidad de ganarse su confianza de algún modo, para embaucarlas y llevárselas. Así habría hecho con su primera víctima, dijo la familia de María Gracia.

A la joven estudiante de LUZ la conoció de la misma forma, en las adyacencias de un centro tecnológico universitario, ubicado al final de la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo, donde Raúl, el hermano de María Gracia, vendía jugos naturales. Allí llegaba Metid, tomaba jugo y se fumaba su cigarrillo.

Fue a finales del 2016 cuando se conocieron y comenzaron a tratarse. Dicha relación siguió, pues María Gracia se hizo amiga de Hachem Salim, hijo de Metid. La comunicación entre ellos no se cortó y mantenían contacto a través de las redes sociales.

Al parecer la última vez que vieron a María Gracia fue en la casa que habitaba Metid con su hijo Hachem, en el barrio San Sebastián, después de salir de clases en la Universidad del Zulia. Desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Comisiones del Cicpc se han abocado a las investigaciones, y han realizado allanamientos en diferentes sectores de Maracaibo para dar con el paradero de la estudiante universitaria. Una hermana de María Gracia detalló que el 04 de marzo del presente año, domingo y en horas de la madrugada, Metid huyó junto a su hijo de la casa en el barrio San Sebastián.

Sobre este sujeto se desconocen mayores detalles, sólo que presentó un registro ante el Juzgado Segundo de Ejecución en el Zulia, por el delito de violencia sexual.

Hasta ahora no se ha dado con el paradero de este sujeto, para quien solicitaron una orden de captura, reseñó Noticia al Día