Lo matan a golpes y machetazos en El Gaitero

Jubilado comisario llevado a la morgue

Sobre una bandeja metálica ingresó, ayer, el cadáver de Mervin Johander Herrera Soto, de 32 años, a la morgue, luego que cuatro presuntos delincuentes lo mataron a golpes, palazos y machetazos en una casa, en el barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo.

Familiares de la víctima aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para relatar cómo ocurrió el asesinato. El reloj marcaba las 12.00 del mediodía cuando unos maleantes entraron a la casa de la víctima, la sacaron a empujones después de levantarla de la cama.

Los hombres arrastraron al muchacho hasta el patio trasero, corrió, abrazó una mata de topocho para impedir que lo machetearan, resultó inútil. Vecinos del sector lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral del Gaitero, debido a la gravedad de sus heridas los médicos de guardia lo remitieron al Hospital General del Sur, donde dejó de respirar a las 3.00 de la tarde.

Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica detuvieron a la madre y la hermana de uno de los asesinos. Se conoció que el infortunado vendía pastelitos y refrescos en Mercasur, procreó tres hijos y dejó a su esposa embarazada, tiene siete meses de gestación.