Lo matan cuando intentaba secuestrar a un comerciante

El delincuente pretendía llevar a la víctima hasta su guarida y cobrarle el rescate a su familia. Funcionarios de la GNB lo ultimaron en La Concepción, publica la Verdad

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liquidaron, ayer, en horas de la noche, a un presunto delincuente cuando llevaba sometido a un comerciante en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica manejan como móvil del deceso la resistencia a la autoridad.

Fuentes castrenses ligadas a la investigación comentaron que el maleante pretendía llevar al infortunado hasta su guarida, lo subió a su camioneta Toyota Hilux, blanca, bajo amenaza de muerte. A la altura de la vía a Perijá los uniformados le ordenaron que se detuviera.

La persecución en caliente se extendió hasta el sector Doble RR, en la curva Bolivita, donde el maleante se volcó. El secuestrado resultó herido, los oficiales lo trasladaron hasta en centro de salud más cercano mientras el resto de la comisión perseguía al antisocial por una zona enmontada.

Tras minutos de búsqueda lo encontraron, no acató la voz de alto, desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar. Durante el intercambio de balas resultó herido de gravedad, murió en una camilla de un centro asistencial.