Lo asesinan de un escopetazo dentro del retén El Marite

A Manuel Enrique Méndez Sánchez lo mataroj de un tiro de escopeta en la frente, durante una fiesta. La víctima, quien ingresó hace menos de un año, estaba por cumplir condena

Dentro del Centro de Arrestos Preventivos El Marite asesinaron a Manuel Enrique Méndez Sánchez (20) con un tiro de escopeta en la frente, durante una fiesta. La víctima, quien ingresó hace menos de un año, estaba por cumplir condena.

Familiares de Méndez contaron ayer en la mañana, luego de que el cuerpo de su pariente ingresara a la morgue, que no sabían el porqué de la muerte de su allegado, pues tenían tiempo sin saber de él.

El domingo, día de visita en el retén, a las 5.00 de la tarde se desarrolló una reunión dentro del pabellón C. «Entre tragos, drogas y mujeres, se produjo un altercado y a Méndez le dispararon», sostuvo una fuente ligada al caso.

Trascendió que vivía con su abuela en el sector II de San Jacinto, al norte de Maracaibo. Dejó en orfandad a un hijo de un año. Antes de caer preso trabajaba en un comercio de comida rápida en el centro comercial La Pícola.

Con apenas 16 años, lo detuvieron junto con otro de 15, por hurto calificado en prejuicio de Tienda Textil Pima y Tiendas Zara, según el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Tribunal Primero de Control, sección de adolescentes del Tribunal Supremo de Justicia, el 4 de diciembre de 2011, bajo la causa N.° 1C-3517-11.

 

José Antonio González/La Verdad