Lo apuñalan 10 veces para robarle el carro

A la 1.00 de la madrugada los delincuentes atacaron a  Ricardo Rodríguez en el sector Country Club. La víctima se dirigía a su hogar cuando lo interceptaron. Le lanzaron piedras al vehículo para que se detuviera y al resistirse lo apuñalaron

A Ricardo José Rodríguez, de 48 años, lo sorprendieron a la 1.00 de la madrugada de ayer, en el sector Country Club del barrio La Lechuga, al oeste de Maracaibo, para robarle su carro. En el acto lo asesinaron a puñaladas y dejaron el vehículo botado porque no encendía.

Los detectives de la Policía científica se trasladaron hasta el lugar y evaluaron las evidencias. El cuerpo estaba en el suelo bañado en sangre con al menos 10 heridas por arma blanca, al lado del carro Ford Fairlane 500, año 1973 blanco, placa 02AC6PL. En un principio los investigadores presumieron que al fallecido lo atacaron por alguna venganza. Pero tras indagar, trascendió que el conductor iba manejando para ir a su casa. En el camino le lanzaron piedras para que este se detuviera y poder robarle el automotor.

El carro tiene el vidrio delantero roto en su costado derecho. Cuando Ricardo José se bajó para enfrentar a los antisociales estos le dieron una golpiza y lo apuñalaron para robarle el carro. La máquina se apagó y por su avanzado deterioro no supieron prender el vehículo. La fuente policial explicó que es posible que el auto tenga «su maraña» para encender. En grúa llevaron el Fairlane hasta el estacionamiento de la Delegación estadal de la Policía científica del Zulia para ser sometido a pruebas de criminalística. El carro además está apoyado en una piedra, puesto que la rueda derecha se la llevaron. El cadáver lo trasladaron hasta la morgue de LUZ.

 

10 puñaladas aproximadamente le propinaron a la víctima

 

José Antonio González/La Verdad