Liquidan al asesino de sordomuda y su padre

Ayer, a las 11.45 de la mañana,  se enfrentó el sospechoso a los detectives del Eje de Homicidios en el barrio Arca de Noé. La Policía científica aún busca al «Jhon Smith», al «Manguera» y al «Enrique» por el doble homicidio en el barrio El Renacer

Todas las pistas apuntaron hacia el barrio Arca de Noé de la parroquia San Isidro. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica consiguieron la guarida de alias el «Masa», uno de los homicidas de Yanyulin Sanzo Cassiani (21) y José Rafael Sanzo Martínez (42), a quienes mataron en una fiesta de 15 años, en el barrio El Renacer.

Ayer, a las 11.45 de la mañana, los funcionarios dieron con la ubicación del delincuente. Sin dejar pasar un segundo más para hacer justicia, salieron en sus patrullas junto a su jefe de Homicidios, Wílmer Rodríguez, hasta la barriada y rodearon la pieza donde el sospechoso se escondía. El vándalo al escuchar las sirenas de la comisión policial y al verse rodeado por los efectivos comenzó a disparar. Los uniformados se refugiaron de las balas, pero al mismo tiempo respondieron con más disparos.

La balacera duró 10 minutos. El azote salió ileso, escapó por la parte trasera del rancho y corrió hacia una cañada. Los uniformados lo persiguieron hasta acorralarlo en la cañada. Allí lo hirieron y lo desarmaron. Con premura lo subieron a una de las unidades y lo trasladaron hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de la zona, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

«Este delincuente es el autor material del crimen contra la joven sordomuda y su padre. Se enfrentó a la Policía con el mismo revólver calibre 38 que le quitó la vida a los Sanzo. No poseía documentación y por esa razón aún no tenemos su identidad», indicó un vocero policial, quien además informó que el segundo hombre que perpetró el crimen lo tienen identificado como Jhon Smith. «Este es buscado activamente por los detectives al igual que el ‘Manguera’ y el ‘Enrique’, otros dos azotes que participaron en el atraco».

El «Masa» no era de la barriada, allí solamente se escondía de las autoridades. Ninguno de los averiguadores lo conocía. Según residentes del barrio El Renacer, donde se ejecutó el doble homicidio, los asaltantes pertenecían al barrio El Morichal «que está a dos calles de la casa donde se festejaron los 15 años», contó un vecino, que asegura que antes de este crimen la barriada era tranquila.

Último adiós

A las 12.00 del mediodía los féretros donde reposaban los cuerpos sin vida de Yanyulin y su padre José los cargaron en hombros, los subieron a una carrozas fúnebres y los sacaron del barrio San José hacia el Cementerio Corazón de Jesús, donde les dieron cristiana sepultura. Sus familiares, amigos y allegados se acercaron para despedirlos. Todos lloraban bajo el sol inclemente la pérdida injustificable de dos almas inocentes.

Rosalía Cassiani, ayer no contuvo el llanto. Sus lágrimas de dolor se escurrían por sus mejillas y caían sobre el ataúd donde reposaba el cadáver de la segunda de sus tres hijos. «La perdí, me la quitaron», repetía una y otra vez la dama desconsolada.

 

Luisana González/La Verdad