Liceísta se escapa para la playa y la encuentran muerta

Belkis González, de 15 años, murió por sobredosis de alcohol y droga. Falleció en la emergencia del Adolfo Pons. La familia solo sabe que a la estudiante del Liceo Baralt la acompañaban dos compañeros y un taxista.  Se desconoce la identidad 

Belkis Coromoto González Suárez, de 15 años, falleció a las 10.00 de la noche del pasado lunes en el Hospital Adolfo Pons. Los médicos le diagnosticaron exceso de alcohol y drogas. Se escapó de sus clases con unos amigos para una playa en Santa Cruz de Mara y regresó agonizante.

Sus familiares contaron, en la morgue forense, que ella salió de su casa en el barrio Brisas del Norte a las 6.00 de la mañana para ir al liceo Baralt, pero no regresó al mediodía como era su costumbre.

Unas 10 horas después, alguien llamó a la casa de la adolescente para informarles que Belkis se encontraba hospitalizada en el Adolfo Pons. Cuando la familia llegó al hospital, los médicos informaron que la niña presentaba mucho alcohol en la sangre y además drogas. La liceísta agonizó hasta las 10.00 de la noche. No resistió el tratamiento y falleció, recordó Andrés González, hermano mayor de la joven.

A la familia le contaron que Belkis se marchó a una playa con un taxista y otros dos compañeros del liceo. Desconocen qué ocurrió, pero a eso de las 3.00 de la tarde el mismo chofer la llevó al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz y se marchó. En la emergencia se complicó y la remitieron a Maracaibo.

El cadáver lo enviaron a la morgue forense. Se espera el resultado de la necropsia para corroborar el diagnóstico de los médicos. La Policía científica interroga a los familiares y compañeros de clases.

 

Alejandro Bracho/La Verdad