Le roban el arma a un petejota y los liquidan en La Rinconada

En el procedimiento, los oficiales de la Policía nacional y la Policía científica recuperaron un Zephyr marrón y tres pistolas, entre estas la Pietro Beretta del detective

A César Daniel Acevedo Hernández (26), apodado el «Cojo», Jhonatan José Barrios Castillo (26) y Luis Alberto Mambel Rosales (19) los buscaban los cuerpos de seguridad desde que tuvieron la osadía de robarle el arma de fuego a un detective de la Policía científica. Ayer, los encontraron, los siguieron, los arrinconaron y los mataron.

Una comisión de la Policía científica y la Policía nacional se toparon con los sospechosos en el barrio Arcoíris, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a las 4.00 de la tarde, estos viajaban en un Zephyr marrón, placa VFA787. Los oficiales desconocían que eran quienes buscaban hasta que su nerviosismo los delató.

Los funcionarios explicaron que estos al ver a las patrullas adoptaron una actitud sospechosa, no acataron la voz de alto y quisieron huir. Los persiguieron hasta la avenida principal de la barriada del sector La Rinconada y allí amenazaron a una ama de casa, se metieron a la fuerza a su residencia y la tomaron como rehén.

Los uniformados entraron a la vivienda y evitaron que los maleantes le hicieran daño a la mujer, quedaron heridos tras el enfrentamiento, los llevaron a un hospital cercano al cual llegaron sin vida.

Luego del enfrentamiento, los uniformados remolcaron el vehículo y recuperaron tres armas de fuego, entre esta la Prieto Beretta que habían hurtado al funcionario de la Policía científica.

Se conoció que Acevedo Hernández estaba solicitado por el delito de posesión de droga y hurto. Se investiga si pertenecían a alguna banda.

YSBEL CAROLINA GIL/LA VERDAD