Le ofreció curiara gratis a una mujer y la violó en Amazonas

Cicpc

Detenido joven que ofreció curiara gratis a una mujer y la violó. Este hecho ocurrió el 25 de abril, en el municipio Pedro Camejo, frontera del estado Apure con Amazonas.

El Ministerio Público, identificó al detenido como: Jacinto España, de 25 años, quien trabajaba en esa zona trasladando a personas en curiara o canoa.

Ese jueves 25 de abril, en horas de la tarde, la mujer llegó a Puerto Páez, para cruzar el río hacia Puerto del Burro; sin embargo, por el alto costo del traslado prefirió esperar a alguien que le cobrara barato.

Unos veinte minutos después, España se le acerca a la mujer y se ofrece para trasladarla gratis en su curiara; ella acepta y sube a la embarcación.

Al parecer, cuando iban en mitad del trayecto, el sujeto se desvía de dirección y la víctima le reclama. El canoero la amenaza con matarla y lanzarla al río si no se calmaba.

Después de navegar 40 minutos, arribaron a la isla Babilla, allí España abusa sexualmente de la fémina. Luego de cometer el delito el sujeto le cumple lo prometido: la lleva a Puerto del Burro.

Al llegar a su destino, la víctima denunció al violador. Horas más tarde, efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial número 63, lo detuvieron.

Tras las investigaciones, la Fiscalía Novena imputó a España por la presunta comisión de violencia sexual.

Mientras que el Tribunal Tercero de Control, en plena audiencia, dictó medida privativa de libertad en contra del joven; asimismo ordenó su reclusión en el mencionado D-63  de la GNB, reseña Notitarde