Le destrozan la cabeza a palazos

La víctima residía en Maracaibo, pero viajó a Machiques hace 15 días para trabajar. Su familia desconocía los motivos por los que lo atacaron. La Policía detuvo a cuatro compañeros de trabajo de Hugo González

Jennifer González recibió una llamada perturbadora. Rápidamente, un desconocido le dio la mala noticia: «A tu tío lo mataron en el río». No le creyó hasta ayer a las 8.00 de la mañana cuando ingresó el cadáver a la morgue forense. A Hugo José González, de 44 años, lo asesinaron a palazos el pasado viernes, en una vivienda del sector Las Piedras, parroquia Bartolomé de Las Casas, del municipio Machiques de Perijá.

 

La muchacha desconocía los motivos del crimen. «Él no era de allá. Simplemente estaba haciendo un trabajo para alguien y solo tenía unos días». Contó que su tío se mudó temporalmente para Machiques el pasado 15 de julio para hacer unos trabajos de albañilería.

 

Mientras el obrero estuvo allá mantuvo un contacto telefónico esporádico con sus allegados en Maracaibo. El viernes, la joven recibió una llamada de su número, pero la voz no era de él. Era un desconocido quien informaba sobre el homicidio. «Lo mataron a palos, cuando estaba tomando con unos amigos en el río».

 

La muchacha informó que cuatro de sus compañeros de trabajo están detenidos en la sede local de la Policía científica por averiguaciones. Los oficiales no han determinado si lo mataron estas personas o alguien más. El ultimado recibió múltiples golpes en la cabeza con objeto contundente, presuntamente palos. Los investigadores no han establecido un móvil para el caso porque ninguno de los sospechosos ha confesado por el crimen.

 

Hugo González residía en el sector Los Planazos, parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo. No dejó hijos ni esposa. Era el cuarto de cinco hermanos y desde joven trabajaba la albañilería como el resto de sus allegados, quienes tienen años trabajando en el sector de la construcción.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad