Le atraviesan un pulmón a balazos en un atraco

Según la familia, los ladrones lo persiguieron para quitarle una motocicleta prestada. Luego de tirotearlo se le llevaron todas las pertenencias

Cabimas. Unos cinco impactos de bala recibió Álvaro Luis Sarcos Castillo, de 30 años, la noche del pasado viernes en medio de un atraco. Se negó a entregar una moto prestada a un par de delincuentes.

Los familiares indicaron que Álvaro estaba en casa de unos amigos y de regreso a su residencia a las 8.30 de la noche. En el camino, un par de vándalos lo siguió hasta una zona enmontada y oscura de la calle Los Cocos del sector Las Yaguasas, en el municipio Cabimas.

El joven se negó a entregar la moto, forcejeó con sus agresores y estos le dispararon. Al caer lo despojaron de la moto y sus pertenencias. Huyeron a toda velocidad. Las detonaciones alertaron a los vecinos. Al llegar al sitio, Álvaro estaba con vida. Relató lo sucedido y quedó inconsciente.

David Castillo, tío de la víctima, dijo que lo llevaron hasta el hospital. Los médicos advirtieron sobre su gravedad y lo sometieron a una intervención quirúrgica. Una de las balas le atravesó un pulmón.

Sarcos murió ayer en horas de la mañana. Tenía impactos en la espalda, en el brazo y uno en el intercostal.

Castillo dijo que su sobrino trabajaba como avance de un carro de la línea Cabimas-Lagunillas, junto a su hermano mayor, vivía junto a sus padres y tenía dos hijos.

CITA

Era un buen muchacho. Trabajador y honesto. Esto ya no se aguanta. Te matan por lo que sea. En el sector no hay resguardo policial. La inseguridad nos está acabando». David Castillo. Tío de la víctima.

 

Yessica González/La Verdad