Las versiones sobre muerte de Brayan Principal en Barquisimeto

Brayan Principal, de 13 años, murió tras recibir varios disparos la noche de este martes en Barquisimeto, donde se registraron protestas ciudadanas en rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y presencia de grupos colectivos defensores del Gobierno. De allí que las circunstancias que rodearon su muerte no sean aún del todo claras.

 

Brayan falleció a consecuencia de un disparo en el abdomen, hecho que habría durante una manifestación ciudadana llevada a cabo en la urbanización Yucatán, sector Alí Primera de Barquisimeto. La primera información que se manejó atribuyó a los colectivos afectos al Gobierno la responsabilidad por su muerte, versión ofrecida por voceros de los partidos Voluntad Popular y Bandera Roja. Usuarios de la red social Twitter y organizaciones también dan por cierta esta versión.

El diario caraqueño 2001 reseñó que el muchacho fue herido durante la protesta, y que en el momento en que esta se desarrollaba colectivos armados intentaron ingresar a la urbanización donde residía para robar las cajas Clap. El diario El Universal manejó una hipótesis similar.

Foto: 2001

Por otra parte, el diario barquisimetano El Impulso apuntó que los presuntos colectivos habrían entrado a la urbanización Yucatán para robar las cajas Clap que iban a ser distribuidas el próximo martes. En esta versión aparecen dos personas heridas por arma de fuego, además de la muerte de Brayan acaecida en el Hospital Central Antonio María Pineda, en la capital larense. Incluso existe un video circulando por las redes donde se ve el momento en que los colectivos abandonan la urbanización.

Foto: El Impulso

La otra versión, un poco diferente, la dio a conocer el abuelo de la víctima, Eleuterio Jiménez, quien declaró que su nieto salió un momento a comprar comida cuando ya la protesta en el sector “se había calmado”. De acuerdo a su versión, fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana los que efectuaron los disparos que cegaron la vida de su joven nieto.

Hasta los momentos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha informado oficialmente sobre las causas y circunstancias en las que murió Brayan.

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/