La secretaria que secuestró a los hijos de su jefe en Cumaná

Tres personas fueron detenidas por el secuestro de tres niños cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron privados de libertad por estar presuntamente involucrados en el secuestro de niños de 6 y 9 años. El pasado 10 de octubre, los presuntos responsables sometieron al chofer de los infantes, cuando se trasladaban en una camioneta por el referido sector.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños y una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años. Los secuestradores los abordaron, dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre, escondieron a las víctimas en el sector El Tacal y luego, unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio la voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en El Tacal, custodiados por Luidemi Andrade (22), quien resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las autoridades recataron a los niños en horas de la noche del pasado 10 de octubre.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 2° de Control, la fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre imputó a la secretaria y a otro joven por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Adicionalmente, al adolescente de 17 años también le fue precalificado el porte ilícito de arma de fuego.

La citada instancia judicial dictaminó que permanezcan recluidos en el Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná, refiere una nota del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscalía 1ª de la jurisdicción imputó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación.

Ante los elementos de convicción aportados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien está recluido en la sede del Conas de la referida ciudad.

Los criminales estaban solicitando divisas para liberar a los infantes., reseña Sumarium