La reacción en las redes por la tragedia en la comandancia de PoliCarabobo

comandancia-de-la-Policía-de-Carabobo

Personalidades nacionales manifestaron su rechazo a lo acontecido en la Comandancia de PoliCarabobo, que registra una cifra de heridos y fallecidos imprecisa pero que vislumbra una tragedia.

Tras más de 12 horas de angustia aún no hay un balance oficial de lo sucedido en las celdas de la comandancia de la Policía de Carabobo. Jesús Santander, secretario general de la gobernación, fue el delegado para emitir un comunicado ante medios de comunicación públicos, en el que resaltó que no daría cifras de muertos por respeto a los familiares.

Calificó como una lamentable situación el hecho registrado en el lugar, y reiteró que se le facilitará todo el apoyo psicológico y económico para gastos funerarios a las familias de las víctimas.

Trascendió que se le pidió colaboración a las diferentes alcaldías para presten sus espacios de los cementerios municipales para la sepultura de los cuerpos.

Las investigaciones para dar con las causas exactas del suceso ya iniciaron con el apoyo de instancias nacionales, para lo que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está presente en la capital carabobeña.

La diputada Delsa Solórzano, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional fue una de las que publicó varios mensajes pidiendo explicación a los hechos:

 

ACÁ LOS MENSAJES: