La publicación del Cicpc que reventó las redes sociales: “Use ropa cómoda”

Cicpc

Una recomendación realizada este lunes en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indignó a los usuarios de las redes sociales por sugerirles que “evitaran transitar por calles solitarias y oscuras” para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Además de esto, en el texto se indicó que “si por necesidad” la persona debía movilizarse por una zona con esas características lo mejor es que “usara ropa cómoda”, sin precisar el motivo de esto, pero los usuarios coincidieron en que era para correr.

“Ropa cómoda para cualquier eventualidad salir de cómo gacela”, escribió a Rico uno de los ciudadanos. Mientras que otra persona le dijo: “¿Eso evitará que te roben?… A mi me robaron y andaba lo más cómoda posible”.

La publicación también fue aprovechada por los usuarios para denunciar la falta de iluminación en las calles del país. “Bueno entonces la orden es no salir después de las 6 p . m. porque todo está oscuro. Así es q nos quieren encerrados”, se dejó leer otro comentario.

El Observatorio Venezolano de Violencia ha indicado que el robo es uno de los principales móviles que se registran en la mayoría de los sucesos violentos que ocurren en el Área Metropolitana de Caracas. En los recientes reportes, reseñados en su página web, han indicado que el promedio mensual de este tipo de casos supera el 40%.

ACÁ LA PUBLICACIÓN: