La masacre de nueve integrantes de una familia en San Mateo de Aragua: Conoce el motivo

La disputa por una vivienda fue la razón por la que tres delincuentes acabaron con la vida de nueve integrantes de una familia, entre ellos un adolescente, durante la madrugada del domingo en la población de San Mateo del estado Aragua.

Hasta los momentos las investigaciones policiales se basan en determinar las identidades de las víctimas, y dar con el paradero de los tres presuntos autores materiales del múltiple homicidio.

Seis de los cadáveres quedaron completamente carbonizados y por esta razón son sometidos a intensos estudios forenses en la morgue de Caña de Azúcar, en Aragua, con el fin de precisar las identidades.

Las poblaciones de El Consejo, San Mateo y La Victoria fueron tomadas por las fuerzas tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, La Guardia Nacional y PoliAragua, como parte de la búsqueda de los responsables del hecho.

Las averiguaciones realizadas hasta el momento han arrojado que los tres delincuentes, identificados bajo los apodos de el Edison, Chucho y Scooby, querían apropiarse de la vivienda de las víctimas y en oportunidades anteriores les habían prohibido que la habitaran.

La familia vivía en San Agustín del Sur, en Caracas, pero en vacaciones viajaban hasta San Mateo para descansar y encontrarse con otros parientes, es por eso que durante el asueto de Semana Santa acudieron y esto disgustó a los hampones.

Los Hechos

Eran alrededor de las tres de la madrugada del domingo cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda y sometieron a todos los presentes. Les dispararon y luego los prendieron en fuego. Por miedo ningún habitante de la comunidad se interpuso en el hecho ni auxilió a las víctimas.

Los cuerpos quedaron tirados en diferentes zonas del inmueble. No fue sino hasta las dos de la tarde cuando las autoridades se hicieron presentes en el sitio del suceso.

Dos de los integrantes de la familia sobrevivieron al ataque y contaron lo ocurrido. También lograron identificar a los autores materiales.