La madre de la niña violada, quemada y asesinada en Maracaibo rompió el silencio

niña-asesinada-Maracaibo

La madre de la pequeña niña de 10 años Yisleidy González, quien fuera cruelmente torturada, violada, quemada y asesinada, pide que agarren al asesino, ya que tiene temor de que venga por más miembros de su familia.

Yessibelt González, madre de Yisleidy, contó a medio digitales locales, que a cuatro de sus hijos su papá se los llevó a Colombia. “El mayorcito, de 7 años, se quedó conmigo. Pero sus primitas siguen aquí y se les nota el miedo. No sabemos si ese ser vuelva a hacernos daño”, declaró la madre.

La pequeña Yisleidy fue hallada calcinada en un basurero de la zona industrial de Maracaibo, estado Zulia, el pasado 29 de mayo, cámaras de seguridad del sector captaron el macabro momento cuando fue lanzada. El presunto homicida, Jadoer Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, aún se encuentra prófugo de la justicia. Este sujeto está dedicado al ramo de la ferretería.

Una de las tías de Yisleidy también contó que sus hijas están temerosas de salir porque tienen miedo de que les ocurra lo mismo. “La mayor me dice que le da miedo. Desde el día que mataron a ‘La Boli’ (como cariñosamente le decía) no quiere regresar. Eran muy unidas, y lo que sucedió la ha llenado de pánico. Ella y sus hermanas ahora no salen a jugar en las calles”, relató Yessica González.

Otro de los aspectos que están investigando los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) es el hecho de que a la pequeña la sacara a “pasear” una joven de 15 años de nombre Yera, quien –al parecer- mantenía una relación amorosa con el empresario ferretero y siempre se llevaba a la niña cuando iba a su encuentro.

Yesibelth contó que su hija era “muy pilas” y seguramente ella vio o se enteró de algo que hacía el empresario con su amiga y por eso la mataron (…) ella buscaba mucho a mi hija y se la llevaba a su casa, no sé porque le gustaba tanto pasar tiempo con ella, esa muchacha tiene un mundo recorrido, hasta fuma”, dijo y afirmó desconocer los motivos por los cuales buscaba a su hija.

En un trabajo realizado por un equipo reporteril de la zona, se pudo confirmar que la pequeña Yisleidy Carolina vivía en la miseria y sufría el abandono de su madre. Era la mayor de 6 hermanos, vivía con su abuelo y no se encontraba escolarizada. En una oportunidad su progenitora le lanzó un cuchillo que se clavó en su pecho.

“Esa mujer se mantenía tomando aguardiente. Desde el domingo se perdió y no veía de sus hijos. Estaba en un bar llamado Las Latas en el centro de Maracaibo y allí recibió la mala noticia de la muerte de su hija”, dijo un cuñado de González al equipo reporteril, reseña LaIguana.TV