La joven venezolana que fue asesinada en su último día laboral en Colombia, vivía en Guarenas

venezolana-asesinada

Keyra Yinete López Chico, una joven venezolana de 26 años de edad, fue asesinada el pasado 3 de marzo en un local ubicado en el municipio Caucasia, Colombia, donde trabajaba como mesera.

López tenía planes de viajar a Bogotá para encontrarse con su novio, por lo que había renunciado y se encontraba en su último día de trabajo en el establecimiento donde ocurrió el homicidio. Según relataron los testigos, fue tiroteada por sicarios que llegaron disparando ráfagas de fuego contra un hombre a quien querían asesinar.

“Lo que nos dijeron fue que ella estaba atendiendo a ese hombre y llegaron los delincuentes disparando, y ella recibió dos tiros por la espalda. Creemos que intentó correr y resguardarse”, dijo Kenyer López, hermano de la víctima.

Keyra había viajado a Colombia el 15 de enero de este año a “probar suerte”, luego de salir de vacaciones de su empleo en Venezuela. Natal del sector Colina Feliz de Guarenas, estado Miranda, se había graduado en Administración Tributaria y trabajaba en una empresa aseguradora ubicada en el centro comercial Buenaventura, encargada de tramitar pólizas de vehículos, reseñó El Universal.

Su pareja había viajado a Bogotá el miércoles 28 de febrero y se encontrarían en la mencionada ciudad el domingo 4 de marzo, pero fue asesinada justo un día antes.

Los planes de trabajar juntos para ayudar a sus familiares en Venezuela cambiaron así drásticamente para el novio de la víctima. En compañía del padre, tramitaron los permisos de traslado del cadáver a Venezuela y lograron llevar el cuerpo hasta una funeraria en Guarenas, donde se realizó el velatorio.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la policía local, el asesinato de Keyra se suma al de cinco mujeres más en ese municipio en lo que va del año 2018.